Nuera de Pilar Pérez: Vi en ella las ganas de matarme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Montserrat Hernando prestó declaración en el juicio contra la mujer.

Recordó la agresión de la cual fue víctima en 2007.

Llévatelo:

Este viernes entregó testimonio la nuera de María del Pilar Pérez, Montserrat Hernando, luego de más 40 días de juicio oral contra la mujer y su presunto sicario, José Ruz, por la muerte de Diego Schmidt-Hebbel, su ex esposo Francisco Zamorano y la pareja de éste, Héctor Arévalo.

ImagenHernando comentó la agresión de la que fue víctima en julio de 2007 cuando señaló que, tras comprometerse con el hijo de la mujer, Juan José Zamorano, ella cambio drásticamente su actitud.

"Sentí que se venía encima mío pensando que ella se estaba cayendo, me caí en la escalera también y me dí vuelta como para tratar de agarrarla, pensando que ella se caía, y cuando me doy vuelta, ella está con un mortero en la mano y me empezó a pegar", señaló.

La nuera de Pérez añadió que "vi en ella las ganas de matarme. Fue tal mi desesperación de querer salir y no podía y cómo que me dí por vencida y me dije: Si ella quiere matarme, que me mate".

Otros aspectos de la declaración

Durante una hora Montserrat Hernando, testificó en el tribunal, donde reconoció copias de fotos recortadas de ella y su madre, que tenía en su poder el sicario José Ruz. 

"Ese día me dejó más de un mes con licencia, tuve que ir al sicólogo, cosa que jamás había hecho. Se nos vino el mundo abajo con Juanjo de todo lo que significaba el matrimonio. Fue un cambio en 180 grados y para Juanjo también, él se dio cuenta de toda la mentira en que había vivido durante su vida", señaló la joven que tras la agresión resultó con una fractura nasal y diversas contusiones.

Además, Hernando comentó que nunca tuvo problemas con Pérez hasta que se comprometió con Juan José Zamorano, único hijo de la mujer.

"El cambio de ella lo atribuyo a los celos que tenía hacia mí, porque yo iba a estar con Juan José, lo iba a alejar de ella y porque creo que pensaba se iba a quedar sola", afirmó .

Recordó además que María del Pilar Pérez intentó impedir el matrimonio, habló con el sacerdote de la parroquia y con el que los casaría, sin lograr su objetivo.

En esta jornada también testificó el médico que atendió a la joven tras el ataque y se espera que esta tarde o el lunes declare también el propio Juan José Zamorano, hijo de la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter