Nueva Blackberry Torch llegará a Chile antes de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El celular es el primero de la compañía que mezcla pantalla táctil y teclado físico.

Angel Aldana, ejecutivo de RIM, conversó con Cooperativa.cl.

Llévatelo:

El 3 de agosto, la compañía canadiense RIM presentó su más reciente Blackberry, bautizada como Torch, la primera que combina teclado físico con una pantalla táctil. Este aparato, que incluye un nuevo sistema operativo, llegará a Chile antes de octubre.

Así lo afirmó a Cooperativa.cl Angel Aldana, ejecutivo de RIM, quien está a cargo de impulsar las aplicaciones de la tienda virtual para los celulares, Blackberry App World. Aunque no dio una fecha exacta, el celular podría llegar antes que se termine septiembre.

En su área, Aldana dijo que muy pronto cambiará la forma en que se consumen las aplicaciones en América Latina, pues llegará la versión 2.0 de la tienda, que permitirá obtener productos pagados, entre los que destacan los juegos, los que podrán cancelar con tarjetas de crédito.

 

Imagen
El equipo ya está a la venta en EE.UU.

"Todas las aplicaciones relevantes para los usuarios están en nuestra tienda. En una comparación, los programas importantes que están en iPhone y Android, también están disponibles para Blackberry. El resto son juegos y software multimedia", dijo Aldana.

Según el ejecutivo, las aplicaciones que los consumidores más utilizan son los clientes de Messenger, Twitter y Facebook. "Estamos contentos con la cantidad de descargas y con el uso que le dan los consumidores, uno de los mayores de la industria", agregó.

 

Chile y el mundo

Sobre la realidad de estos aparatos en el país, Aldana afirmó que "Chile es el país que mayor porcentaje de Blackberry Pearl, un teléfono con formato de barra que gusta aquí. Además, es más atractivo para el público femenino y juvenil por sus colores y tamaño".

Si un usuario quiere comprar un equipo para jugar o multimedia, el ejecutivo reconoció que la mejor opción es elegir un iPhone o un aparato con Android. Pero si la prioridad es escribir correos o actualizar las redes sociales, el teclado físico de la Blackberry es una "tremenda ventaja".

Por último, sobre la polémica suscitada en Emiratos Arabes e India por la seguridad de los Blackberries, Aldana afirmó que "nuestra arquitectura es única y no sé qué cosas podamos alterar. Estamos viendo cuáles son las inquietudes y falta ver qué va a hacer la compañía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter