Nuevas estaciones de Metro permitirán llegar de Pudahuel al centro en 12 minutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 15:00 horas abrirán las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado, San Pablo y Pudahuel.

Unos 125 mil usuarios se verán beneficiados con la extensión de la Línea 5.

Llévatelo:
Imagen
Bachelet le dio el vamos a las nuevas estaciones. (Foto: Presidencia)

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, este martes se inauguraron cinco nuevas estaciones del Metro, que corresponden a la extensión de la Línea 5 del tren metropolitano hacia Maipú.

Las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado, San Pablo y Pudahuel, que estarán operativas para el público a eso de las 15:00 horas, permitirán cubrir la distancia entre Pudahuel y la Plaza de Armas en sólo 12 minutos.

"El sentido central de todas estas obras es hacer de Santiago una ciudad más amable, más integrada y una ciudad en que todo comience a estar más cerca, y para eso vamos a seguir trabajando muy duro, porque tenemos un compromiso con los chilenos y las chilenas, que llega hasta el último día de mi mandato, y nada no nadie nos hará apartarnos de esa tarea", enfatizó la Mandataria.

Para la jefa de Estado, el Metro "es más que una mega obra de ingeniería", porque representa también "una visión política que hemos promovido como Gobierno y como concertación, en el cual el Estado garantiza a los ciudadanos el acceso más igualitario a los bienes y servicios básicos".

Por su parte, el alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco dijo que la municipalidad espera invertir en estacionamientos para aprovechar mejor las nuevas estaciones "y que los pudahuelinos nos desplacemos para algunas cosas pero que la vida la desarrollemos en nuestra propia comuna. No me cabe ninguna duda que el 2010 vamos a vivir mejor".

Detalles

Unas 125 mil personas se verán beneficiadas con la extensión, que se suma así a la reciente inauguración de la extensión de la Línea 1, que agregó tres nuevas estaciones hasta el sector de Las Condes.

La extensión también involucra modificaciones a 12 recorridos en función para las nuevas estaciones, para garantizar así la conectividad y la afluencia de gente.

En tanto, para diciembre del 2010 se espera que se abran otras siete estaciones, llegando así la red de transporte subterráneo a la plaza de Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter