Nuevos enfrentamientos tensionan ocupación ilegal de predio en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El terreno del Club Albariño fue escenario de disturbios entre vecinos e indigentes.

Los residentes de Villa Lugano reclaman el desalojo de los terrenos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Decenas de ocupantes ilegales de terrenos de un club de Buenos Aires se enfrentaron con vecinos de la zona que rechazan la toma, en unos disturbios que suceden a los que la semana pasada dejaron al menos tres muertos en un parque público de la capital argentina.

LImagenos ocupantes de terrenos del Club Albariño, en la zona sur de la ciudad, arrojaron piedras cuando vecinos indignados incendiaron neumáticos, mientras que un centenar de policías estableció un cordón que separa a las partes enfrentadas.

Los residentes del humilde barrio de edificios de Villa Lugano reclaman el desalojo de los terrenos del club, cuyos ocupantes han comenzado a construir viviendas precarias.

Los disturbios estallaron en coincidencia con la toma de posesión de nuevos jefes de la Policía Federal designados por Nilda Garré, titular del Ministerio de Seguridad, creado el viernes pasado por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Entre el martes y el viernes pasado el Parque Indoamericano, de 130 hectáreas y vecino a Villa Lugano, fue escenario de choques en los que murieron dos bolivianos y un paraguayo que formaban parte del grupo de miles pobres que había ocupado ilegalmente ese predio público.

El Parque Iberoamericano fue desalojado este miércoles, luego de que el Gobierno de Fernández y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, acordaran poner en marcha un plan de viviendas para indigentes de la capital argentina.

El plan, por el que se proveerá de créditos baratos para que los beneficiarios puedan pagar la construcción de sus casas, excluye a aquellos que ocupen espacios públicos, entre otras condiciones.

El conflicto en el Parque Indoamericano desató una oleada de ocupaciones ilegales de espacios públicos y privados de Buenos Aires y su cinturón urbano, hasta que la mayoría de ellos fue desocupada al calor del plan de viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter