Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ocho barcos peruanos fueron sorprendidos pescando ilegalmente en Mejillones

Las naves contenían 40 toneladas de productos marinos, que fueron decomisadas.

Sus ocupantes fueron detenidos por la PDI.

Relacionados

Ocho embarcaciones peruanas fueron sorprendidas extrayendo ilegalmente un gigantesco cargamento de productos marinos en aguas chilenas, en la zona de Mejillones.

El teniente de la Capitanía de Puerto de Arica Octavio Valenzuela precisó que se trata de "ocho embarcaciones peruanas que infringieron la Ley General de Pesca y, sin autorización de ingresar a las aguas nacionales, realizaron faenas de pesca en zona económica exclusiva nacional".

Valenzuela explicó que "todas las embarcaciones que ingresan en forma no autorizada a aguas nacionales son sancionadas por una multa que da el capitán de puerto".

 

Imagen
Los productos tenían como destino la Región de Arica. (Foto archivo: UPI)

El aspecto de la "pesca ilegal" será visto "a través de Tercer Juzgado de Letras, que sanciona a estas embarcaciones por la cantidad de tonelaje de pesca ilegal efectuada en nuestras aguas"; que en este caso llega a las 40 toneladas, que tenían como destino la Región de Arica y Parinacota.

El cargamento fue decomisado por el SAG luego de comprobar que no tenía las condiciones de temperatura e higiene necesarias para el consumo humano.

En tanto, los tripulantes quedaron detenidos, lo cual se informó al consulado peruano en Arica.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio