Ocho de cada 10 chilenos apoyan las demandas estudiantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, un 67,3 por ciento está en desacuerdo con las tomas.

Así lo reveló encuesta de Cooperativa e Imaginacción.

Llévatelo:

Ocho de cada 10 personas apoya a las demandas estudiantiles, sin embargo, el 67,3 por ciento está en desacuerdo con las tomas, según reveló la encuesta de agosto realizada por Cooperativa e Imaginacción.

El sondeo reveló que el 82 por ciento está de acuerdo con las demandas de los estudiantes, cifra que en julio llegaba al 86,4 por ciento.

En esta línea, el 97 por ciento de los encuestados manifestó estar de acuerdo con aumentar sustantivamente los recursos para la educación pública, el 88,2 por ciento apoya terminar con el lucro en la educación y el 78,6 por ciento está a favor con la educación de igual calidad y gratuita para todos.

Respecto al tipo de movilización, la encuesta reveló que siete de cada 10 personas (67,3 por ciento) está en desacuerdo con las tomas versus el 32,7 por ciento que las apoya.

Sin embargo, al ser consultados por los desalojos, el 68,3 por ciento expresó su desacuerdo con ellos y sólo un 31,5 por ciento manifestó estar de acuerdo.

El 53,5 por ciento de los encuestados afirmó estar a favor de las marchas estudiantiles por la Alameda y el centro de Santiago. En contra se manifestó el 46,5 por ciento.

 

Imagen
Las demandas estudiantiles siguen recibiendo un alto respaldo de la ciudadanía. (Foto: Archivo UPI)

Movimientos sociales

En cuanto a los movimientos sociales, siete de cada 10 (70,5 por ciento) encuestados está a favor de quienes rechazan el proyecto de HidroAysén. Cifra que en julio era del 62,8 por ciento.

Sobre la causa mapuche, el 72,5 por ciento expresó su apoyo y sólo un 23,4 por ciento manifestó estar en contra.

Respecto al matrimonio homosexual, el 54,9 por ciento dijo estar a favor de éste mientras un 40,7 por ciento expresó estar en contra.

Finalmente, el 55,4 por ciento sostuvo su apoyo a condonar la deuda de los deudores habitacionales y un 39 por ciento dijo que no.

El sondeo telefónico, realizado entre el sábado 25 y el viernes 26 de agosto, se aplicó a 501 personas a nivel nacional con un margen de error de 4,3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter