Tópicos: País | DD.HH.

Oficina del Programa de DD.HH. de Interior fue tomada por familiares de ejecutados políticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida de presión se adoptó ante "compromisos incumplidos" por parte del ministro Hinzpeter.

Estos dicen relación con la presentación de querellas en las que el Gobierno no se ha hecho parte.

Llévatelo:

Las oficinas del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior fueron tomadas este miércoles por la directiva de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, junto a algunos de sus miembros.

Los manifestantes -que pusieron una cadena y un candado en el ingreso al recinto, ubicado frente a la Plaza de la Constitución- explicaron que la medida de fuerza obedece a compromisos incumplidos por parte del ministro Rodrigo Hinzpeter.

Imagen
"Hace cinco meses estamos esperando una respuesta", dijo la secretaria general de la agrupación. (Foto: UPI)

"Hay una serie de compromisos de parte del Ministerio del Interior con la agrupación; compromisos de hacerse parte de las querellas que hemos presentado. Se han presentado 746 querellas hasta el momento y él (Hinzpeter) ni si quiera nos ha dado una respuesta", explicó Raquel Roa, secretaria general del organismo.

"Hace cinco meses que estamos esperando que nos reciba y nos dé su apoyo", añadió la activista, que indicó que la protesta no se depondrá mientras el jefe de gabinete no dialogue con ellos.

"Esperamos que nos reciba el ministro. Esa es nuestra postura, porque él tiene que hacerlo, que comprometerse con nosotros. Ya hizo compromisos anteriores y la verdad es que no se han cumplido", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter