"Old ideas" es el nuevo disco de Leonard Cohen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El álbum saldrá a la venta a fin de año.

El disco contiene 10 temas inéditos.

Llévatelo:

El escritor y cantante canadiense Leonard Cohen anunció en Oviedo, donde el viernes recibirá el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, que acaba de terminar su nuevo disco "Old ideas", 10 canciones nuevas que posiblemente verán la luz a fin de año.

ImagenUnos temas que ya ha tocado para algunas personas y "parece que gustan", aunque el cantante aseguró en una rueda de prensa en Oviedo que no tiene claro si iniciará una nueva gira tras la publicación de este trabajo, el duodécimo de su carrera.

Este trovador de voz cavernosa, nacido en Montreal en 1934, se presentó ante los medios con su habitual sombrero y sin atender a los requerimientos de firmas de autógrafos.

Eso sí, nada más empezar pidió disculpas por no hablar español pese a estar "muy influenciado" por esta cultura, por poetas como Federico García Lorca, así como por el flamenco o la guitarra española.

El cantante reiteró que Lorca fue el poeta que más le influyó en su adolescencia y que, tras empezar a leer sus poemas con 15 años, conoció un "paisaje tremendamente familiar" y que era "muy cercano al silencio".

A la hora de decidir si una de sus letras se convertirá en un poema o una canción, Cohen cree que "música y poesía nacen juntas" y que, a semejanza de una cadena, una frase puede sugerir un acorde o unas palabras el movimiento de la guitarra.

Sobre otros temas, Cohen reconoció sentir simpatía hacia el movimiento de los "indignados" porque también tiene amigos que han perdido el trabajo y lo pasan mal, y lamentó que se recorten gastos destinados a la cultura, aunque advirtió de que la creación artística saldrá adelante con o sin apoyo de los gobiernos.

Cohen recibirá el viernes el Príncipe de Asturias por saber contar la vida "como una balada interminable" y haber creado "un imaginario sentimental" en el que se funden la poesía y la música y ser poseedor de una obra que ha influido en tres generaciones de todo el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter