Ollanta Humala propuso "nacionalizar" LAN en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder nacionalista peruano anunció una intervención si es elegido presidente.

"Tiene que haber una empresa de bandera nacional que rompa el monopolio de LAN", señaló.

Llévatelo:

ImagenOllanta Humala, líder del Partido Nacionalista peruano, manifestó su deseo de "nacionalizar" LAN, propiedad del Presidente electo Sebastián Piñera, si es que llega a ser elegido gobernante de Perú.

"El transporte aéreo comercial tiene que ser nacionalizado. Estamos viviendo un monopolio de una empresa justamente de una empresa del Presidente electo de Chile, entonces nosotros hablamos de darle un carácter nacional", señaló.

Humala sostuvo que la nacionalización no tocará los activos de la empresa de propiedad de Piñera, sino que se orientará a romper el monopolio a través de la creación de una empresa totalmente peruana, según consigna el sitio boliviano Red Erbol.

"Tiene que haber una empresa de bandera nacional que rompa el monopolio de LAN en el Perú", declaró el ex candidato presidencial.

El político peruano manifestó que si fuese mandatario de su país, va a nacionalizar la actividad "porque es una actividad estratégica", ya que son ingresos que su nación no recibe porque el "60 por ciento de los capitales de servicios portuarios en el Perú están en manos de capitales extranjeros y principalmente chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter