Onemi decidió decretar alerta roja para las comunas de Curarrehue, Lonquimay y Melipeuco, y alerta amarilla para las comunas de Pucón, Curacautín y Cunco por nevadas en sectores pre-cordilleranos y cordilleranos.
Las nevazones provocaron acumulación de nieve, lo que impactó en caminos principales y secundarios de estos sectores, lo que ha afectado la conectividad vial en las localidades de la zona.
Las comunas de Curacautín, Lonquimay, Pucón, Melipeuco y Curarrehue se encontraban con alerta temprana preventiva por esta condición, en tanto, la comuna de Cunco se encontraba en modo de vigilancia y estas alertas se ajustarán dependiendo de la evolución de la condición meteorológica y de la condición de afectación que presente la región.
De igual modo, la dirección regional de Onemi deberá establecer las coordinaciones pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población de sectores precordilleranos y cordilleranos, de acuerdo a la planificación específica para estos eventos, privilegiando los puntos críticos de la región.
Además, se deberá advertir a la población, a través de sensibilización y orientación comunitaria, a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, especialmente en zonas de mayor afectación por la acumulación de nieve.
Este domingo habían al menos unas 10.000 personas afectadas por las intensas nevadas.