Tópicos: Sociedad | Fauna

ONG lanzó campaña por "circos sin animales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Animanaturalis llamó a una recolección de firmas en apoyo a la iniciativa.

Buscan motivar la promulgación de un proyecto de ley estancado en el Congreso.

Llévatelo:

La organización Animanaturalis hizo este lunes una convocatoria para sumarse a la campaña "Yo quiero circos sin animales".

ImagenLa idea tras la iniciativa es acabar con "la triste y cruda realidad en la cual están sometidos miles de animales a raíz del cautiverio y sufrimiento que les provoca ser usados y entrenados para shows y espectáculos circenses, siendo privados de sus derechos de vivir libres e íntegramente en su habitad natural".

Bajo tales argumentos, el llamado es motivar una recolección de firmas que demuestre el interés en promulgar un proyecto ley que permanece estancado en el Congreso y que busca prohibir el uso de animales en circos en todo el territorio nacional.

De ahí que Animanaturalis señaló que "tu apoyo es primordial en este desafío pues si más voces se unen para luchar por esta causa, es muy posible que entre todos podamos lograr que los animales que se usan en circos en Chile sean escuchados y liberados".

Para sumarse a esta campaña sólo se debe acceder al sitio de la organización y llenar un formulario de apoyo virtual a la causa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter