ONU destacó a Rolando Jiménez por su lucha contra la discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Movilh fue reconocido junto a otros 21 latinamericanos.

También fue galardonada la directora del Instituto Nacional de DD.HH.

Llévatelo:

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la ONU destacó a 22 defensores de igualdad social de América del Sur, incluyendo al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

El propio Jiménez sostuvo que "lImagena ONU ha dado una importante señal al dedicar este día a la no discriminación y al considerar también a la realidad lésbica, gay, bisexual y transexual".

"Junto a mi organización nos sentimos muy felices por compartir este hermoso momento al lado de importantes y destacados defensores de los derechos humanos", añadió.

Con el lema "Hazte oír, pon fin a la discriminación", la Oficina Regional de América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DD.HH. destacó a figuras de seis países, pertenecientes a organizaciones indígenas, de la mujer, de la discapacidad y de la diversidad sexual, entre otros.

Otros chilenos destacados por ONU fueron la co-directora del Observatorio Ciudadano para los Derechos Indígenas, Nancy Yáñez, la presidenta del Instituto de DD.HH. Lorena Fríes, el presidente de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (Unpade) Enrique Norambuena y la presidenta de la Fundación Ideas, Patricia Cardemil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter