Operador de Transantiago se desmarcó de acusaciones de despidos masivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Express de Santiago Uno afirmó que sólo 26 personas fueron desvinculadas durante enero.

Trabajadores habían denunciado la salida de los conductores de mayor antigüedad.

Llévatelo:

La empresa operadora del Transantiago Express de Santiago Uno desmintió las acusaciones realizadas el domingo por dirigentes sindicales, que afirmaban que más de 200 personas habían sido despedidas en las últimas semanas por la crisis económica.

A través de un comunicado, Express indicó que esa información "junto con ser inexacta y errónea, contribuye, lamentablemente, a generar un ambiente de intranquilidad que los trabajadores y sus familias no merecen" y aclaró que sólo 26 trabajadores fueron desvinculados de la empresa durante enero.

"De estas 26 desvinculaciones, 18 han sido por faltas reiteradas, principalmente no concurrir al trabajo, además de producirse cinco renuncias voluntarias", señala el documento, el que además afirma que pese a la crisis, la empresa "ha continuado contratando personal".

Los trabajadores denunciaron que con los despidos se buscaba sacar a los trabajadores antiguos, por otros nuevos que recibirían remuneraciones más bajas para sortear las pérdidas de la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter