Tópicos: País | Judicial

Operador del Transantiago deberá pagar indemnización a familia de mujer atropellada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tania Goles fue arrollada por un bus de Express Santiago Uno cuando circulaba por Plaza Italia.

El tribunal dictaminó que las largas horas de trabajo provocaron la deficiencia del chofer.

Llévatelo:

La Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Express Santiago Uno -operadora del troncal 4 del Transantiago- al pago de 30 millones de pesos a la familia de la joven Tania Goles Faineo, quien murió atropellada por uno de los microbuses de la empresa en mayo del 2007.

GolesImagen se desplazaba por el sector de Plaza Italia con su hijo cuando el conductor Grelio Morgado la arrolló con el vehículo, provocándole la muerte a la mujer e hiriendo al menor.

En primera instancia, el Séptimo Juzgado Civil de Santiago estimó que la empresa tiene responsabilidad en el accidente por las largas jornadas de trabajo que tenía Morgado, lo que eventualmente gatilló su deficiencia al conducir.

Por su parte, el padre de la víctima, Pedro Goles Faine, reclamó que el responsable del accidente nunca cumplió sentencia en la cárcel, ya que se le concedió la remisión condicional de la pena.

"Uno quiere que quede claro lo que pasó, porque el chófer no le pasó nada, ni siquiera lo metieron preso y no le quitaron los documentos, ni nada, es injusto. Por qué contratan a cualquier tipo para ser chófer de una máquina que pesa no sé cuantas toneladas y que puede matar a no sé cuanta gente", manifestó.

Express Santiago Uno aún puede recurrir a la Corte Suprema para evitar el pago de la indemnización a la familia de la fallecida.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter