Tópicos: País | 0 | 0 Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Operario de empresa de ladrillos murió aplastado por maquinaria en Quilicura

Se trata de Luis González Valenzuela, con 20 años de experiencia en el rubro.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal.

Relacionados

Sin artículos relacionados.

Un operario apilador de la empresa de ladrillos Princesa, de la comuna de Quilicura, falleció luego de ser aplastado por una máquina cuando desempeñaba labores en la fábrica.

El Imagentrabajador, identificado como Luis González Valenzuela, poseía más de 20 años de experiencia en el rubro, la víctima estaba sola en el lugar cuando por razones que se investigan la máquina lo aplastó, según testigos.

Nibaldo López, otro trabajador de la fábrica, comentó que "han habido otro tipo de accidentes acá en la planta, deberían haber ahí donde trabaja el compañero cuerdas de emergencia para activar y lo otros sensores láser" para detener la máquina y explicó que el fallecido fue "aplastado por la máquina".

Otros trabajadores han avalado la tesis de López pero evitaron realizar mayores decalaraciones ya que temen ser despedidos mientras que los dueños de la empresa  también han desistido de emitir declaraciones respecto del accidente

Durante la tarde de este viernes llegaron a la fábrica funcionarios de la Dirección del Trabajo, quienes fiscalizaron los contratos y conversaron con los operarios del lugar para averiguar las medidas de seguridad con la que contaban al momento del accidente.

 

El cuerpo del trabajador fue trasladado al Servicio Médico Legal y será entregado próximamente a sus familiares.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio