Oposición calificó al gobierno de Bachelet como el peor de la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timoneles de la Alianza entregaron una lista con las materias en que ha fallado.

Coloma, además, criticó entrega gratuita de computadores.

Llévatelo:

La oposición realizó una evaluación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en su tercer aniversario criticando su desempeño en materia de empleo, crecimiento, seguridad, política exterior, educación, salud, transporte y corrupción y señalando que ha sido el "más malo" de los que lleva la Concertación.

Los presidentes de la UDI, Juan Antonio Coloma y de RN, Carlos Larraín, fustigaron el hecho de que el desempleo actual llega a 600.000 personas y el crecimiento ha bajado a su peor nivel desde el año 1990.

En seguridad afirman que hay mayor nivel de denuncias de diversos delitos mientras que en política exterior resaltaron la polémica desatada durante el viaje de Bachelet a Cuba y las declaraciones de Fidel Castro apoyando la demanda marítima boliviana; además del cuestionamiento por la soberanía marítima ante el Tribunal de la Haya por parte de Perú y la falta de cumplimiento de Argentina en sus compromisos en materia de seguridad energética.

Con respecto a la educación criticaron los resultados de las pruebas de medición asegurando que el presupuesto está estancado, mientras que en salud, destacaron que las listas de espera aumentan y también la deuda de los hospitales y enfatizaron en los casos de VIH no notificados durante el año pasado.

En transporte, los dirigentes de la oposición enfatizaron que el Transantiago tiene un costo de 1.000 millones de pesos diarios para el Estado y criticaron la corrupción en la administración de Bachelet ya que aseguran que en este período se han presentado la mayor cantidad de casos, con 180.

 

Espina: "Este ha sido el peor Gobierno de la Concertación"

Debido a esto, el senador RN Alberto Espina señaló que "lamentablemente éste ha sido el más malo de los gobiernos de la Concertación, porque ha incurrido en un despilfarro gigantesco de recursos en el tema del Transantiago, del tren al sur, de ENAP".

"Este Gobierno en materia de delincuencia, de salud, de educación ha sido un fracaso rotundo, no ha tenido ningún avance, Chile es un país absolutamente estancado y empantanado", afirmó destacando, sin embargo, iniciativas como los subsidios a familias de escasos recursos.

Según Espina, la buena evaluación de la Presidenta en las encuestas tiene que ver con su carisma personal y el afecto que la ciudadanía le profesa.

 

Coloma criticó entrega de computadores

En tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticó la entrega este miércoles de 15.000 computadores a niños de escasos recursos señalando que es "sintómatico" que el Gobierno regale cosas en vez de reflexionar sobre los cambios que se han producido.

"La única explicación para eso es que no tienen respuesta a estas preguntas y el reglara cosas corresponde más bien al síndrome de Farkas, la diferencia es que Farkas lo hace con la plata propia y ahora el Gobierno lo hace con la plata de todos los chilenos", declaró.

Por su parte, Carlos Larraín calificó la entrega como simple "intervención electoral".

"Se van a repartir 15 mil computadores, pero vamos a dejar una reservita de 15 mil para cuando ya nos vamos acercando a las elecciones. Le digo a todos los que van a recibirlos: esos computadores vienen con un virus tremendo, el virus de la intervención electoral. Le van a salir todas las cuentas malas, todos los textos enredados, tiene un alfabeto cirílico, o Alemania Oriental", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter