Organizadores cifraron en 100 mil asistentes a marcha por la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Vallejo, presidenta de la FECh, aseguró que tienen "clarita la película".

Vocero de secundarios aseguró que "el movimiento sigue".

Llévatelo:

La Confech y el Colegio de Profesores, organizadores de la marcha de este jueves por la educación cifraron en 100 mil los asistentes a la convocatoria, y aseguraron que el movimiento sigue fortalecido pese a lo que aseveran las autoridades.

ImagenPara Camila Vallejo, presidenta de la FECh, "reafirmamos la cohesión de este movimiento social amplio, transversal,  que hoy día tiene clarita la película: queremos avanzar a un sistema nacional de educación pública, democrático, pluralista, de calidad para todos los chilenos".

Sobre las instituciones de educación privada "pueden haberlas, bien definidas por el Estado, pero nosotros creemos que es importante consolidar el sistema porque eso el país lo necesita,  y eso es una demanda justa y sentida no solamente por los chilenos sino también por muchos extranjeros, que tienen ese sistema y que les parece una vergüenza que en Chile no exista".

En tanto, Rodrigo Rivera, vocero de la Coordinadora  Nacional de Estudiantes Secundarios, dejó en claro que "la unión sigue, que el movimiento sigue, que no se ha debilitado este movimiento y hasta que no se lleguen a acuerdos, nosotros vamos a seguir con nuestra postura firmemente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter