Organizadores de concierto Por la Paz pidieron a los asistentes protegerse del calor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Temperaturas en La Habana bordean los 33 grados a la hora programada para el show.

Este viernes se espera la llegada de Juanes y Miguel Bosé a la isla.

Llévatelo:

Los organizadores del concierto que el músico colombiano Juanes y otros 14 artistas ofrecerán el próximo domingo en La Habana pidieron al público que tome medidas para protegerse del calor, que se calcula entre 32 y 33 grados centígrados, durante las cuatro horas que dure el espectáculo.

Un comunicado del Instituto Cubano de la Música explicó que la razón de que el concierto comience a las 2 de la tarde hora local (19.00 GMT), uno de los momentos más calientes del día en la isla, se debe a una solicitud expresa de los promotores.

El horario elegido toma en cuenta la diferencia de hora con Europa para la transmisión en vivo del concierto desde la Plaza de la Revolución de La Habana, así como la previsión de que se extienda por casi cinco horas.

Además, influyó "la imposibilidad de adquirir y trasladar hacia el país la considerable carga de equipamiento de luces que requeriría un evento de esta magnitud si se realizara de noche".

La nota señala que los organizadores e instituciones especializadas han seguido durante la última semana el comportamiento de las temperaturas en diferentes horarios del día, y las mediciones en la Plaza muestran cifras entre los 32 y 33 grados centígrados.

La nota aconseja al público asistente -que se cree superará el medio millón de personas- que tome medidas para protegerse del sol y el calor, como portar gorras y sombreros y llevar agua y alimentos dulces.

También se informó que las instituciones de salud y servicios comunales tienen previstas todas las medidas necesarias para garantizar la atención al público, así como a los artistas y técnicos.

Imagen
El escenario está cobrando forma para el espectáculo del próximo domingo. (Foto: EFE)

Comenzaron a llegar los artistas

El público podrá acceder a la Plaza dos horas antes del inicio del espectáculo por cuatro puntos, y la televisión cubana ya comenzó a trasmitir mensajes para resaltar "que todos cabrán" en el lugar, una enorme plaza abierta donde ya se celebró la misa del papa Juan Pablo II en 1998, una de las concentraciones más masivas de los últimos años en el país.

Los organizadores ya han anunciado preparativos logísticos como el cierre de varias calles en los alrededores de la Plaza, ubicada en el centro de la capital cubana.

La Policía Nacional publicó una nota en los medios oficiales reiterando que está prohibido "concurrir al concierto portando armas blancas o de fuego, así como envases de cristal" para evitar accidentes.

El espectáculo "Paz sin Fronteras" reunirá junto a Juanes a los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, más el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

También se presentarán los cubanos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

Tañón fue la primera artista en llegar el pasado jueves a la isla, y para este viernes se espera el arribo del organizador Juanes, además de Bosé y Víctor Manuel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter