Tópicos: País | Policial

Osamentas de un hombre aparecieron en la ribera del río Loa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo tenía las manos y pies amarrados con cuerdas y alambres.

Brigada de Derechos Humanos de la PDI se hizo presente para pesquisar los restos.

Llévatelo:

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones se encuentra pesquisando el cuerpo de un hombre que fue encontrado en una ribera del río Loa en la región de Antofagasta, con manos y pies atados.

Un grupo de niños que jugaba en el río fue el responsable del hallazgo, un esqueleto que se encontraba cubierto con una frazada y con sus manos y pies amarrados con alambre y cuerdas.

Esta característica ocasionó la llegada del equipo interdisciplinario, que cercó el lugar del hallazgo, ubicado en plena pampa, a la espera de la revisión de las osamentas, que corresponden a un hombre y que ya están en el Servicio Médico Legal.

El hombre vestía una chaqueta cuadrillé azul, pantalón café de cotelé, polera roja y botas café, por lo que de inmediato que se tratara de un entierro indígena o de restos de la Guerra del Pacífico.

Según el jefe de la prefectura del Loa, subprefecto Arturo Medina, precisó que el cuerpo no pudo revisarse durante el fin de semana, ya que no se cuenta con turnos de trabajo para ello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter