Tópicos: Sociedad | Sucesos

Osos de peluche "protestaron" por el derecho a jugar de los niños en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La particular manifestación buscó igualar el estatus del juguete al del videojuego o el libro infantil, en su calidad de Bien de Interés Cultural.

Las manifestaciones continuarán con la organización de diversos juegos en un plaza de Madrid este sábado.

Llévatelo:

Un grupo de cincuenta osos de peluche se apostaron en las afueras del Ministerio de la Cultura español para llamar la atención sobre la importancia del juego y el juguete en el desarrollo de los niños.

ImagenLa idea de esta iniciativa impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) es igualar el estatus del juguete al del videojuego o el libro infantil, en su calidad de Bien de Interés Cultural.

Los osos, que se presentaron en la sede del gobierno español ataviados con poleras con la frase "Soy cultura. El juguete bien de interés cultural", son parte de las manifestaciones que continuarán durante este sábado, fecha en la que se conmemora una vez más el Día Internacional del Juego, y momento en el que serán trasladados al frontis del Museo Reina Sofía para continuar con su cruzada.

La manifestación contará con actividades en la plaza Sánchez Bustillo de Madrid, donde seis payados animarán con juegos y juguetes la jornada.

La conmemoración del Día Internacional del Juego, que así como en España también se celebra en Japón, México, Italia, Argentina, Francia y Estados Unidos, es una iniciativa impulsada por la Asociación Internacional por el Derecho a Jugar (IPA España) en conjunto con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y cuenta entre sus objetivos la divulgación del derecho del niño a jugar y garantizar las condiciones necesarias para facilitar el juego infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter