Ossandón respondió a Moreira: La dictadura "es un pedazo de historia que no hay que negar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de Puente Alto salió al paso de los dichos del diputado UDI a propósito de "No".

"Hay gente que se niega a ver lo que ocurrió en el régimen militar", aseveró el RN.

Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), salió al paso de las declaraciones del diputado UDI Iván Moreira sobre la película "No" aseverando que la dictadura "es un pedazo de historia que no hay que negar".

ImagenLuego que Moreira asegurara que los chilenos prefieren ver "Kramer v/s Kramer" que la película de Pablo Larraín, Ossandón aseveró que "hay gente que sigue negándose a ver lo que pasó en el Régimen Militar. Por cegueras como esas ese gobierno terminó tan mal. Es ridículo".

"Es un pedazo de la historia que no hay que negar y que tuvo aciertos, pero también incluyó gran sufrimiento y mucho dolor. Y eso se respeta", enfatizó.

El militante de Renovación Nacional sostuvo que "a fines del '88 Chile recuperó la democracia y eso, a esta altura, es un valor que deben conocer todos. La película del No, creo yo, no es quedarse en el pasado como dice Moreira, sino es mirar al futuro pues sirve de enseñanza a la actual generación que ve como pese a las terribles diferencias que vivía el país se pudo llegar a un acuerdo y pactar un Plebiscito".

Moreira aseveró este viernes que "no hay la menor duda que los chilenos no irán a ver la película del 'No', prefieren el presente, la de 'Stefan vs Kramer', quieren reír, mirar al futuro".

Los dichos fueron secundados por el diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil quien comentó en su Twitter: "No la he visto aún, la veré cuándo pueda, me han dicho que es 1 buena película d ficción y muy comercial".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter