Otra joven admitió haber cobrado por asistir a las fiestas de Berlusconi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Barbara Monterreale, de 23 años, recibió unos 760 mil pesos chilenos por concurrir.

Declaró que otras invitadas le decían "papi" al primer ministro italiano.

contenido de servicio
Llévatelo:

Otra joven afirmó para un diario italiano que cobró por asistir a fiestas de Silvio Berlusconi y relató que compartió con Patrizia D'Addario -quien reconoció haber mantenido relaciones sexuales con el primer ministro- y con otras muchachas que llamaban "papi" al político.

Se trata -según cuenta la prensa italiana- de Bárbara Monterreale, de 23 años, interrogada por la Fiscalía de Bari, que investiga a la empresa de material hospitalario "Tecnhospital" por presunta corrupción, propiedad de Giampaolo Tarantini, quien, según las interceptaciones telefónicas, reclutaba supuestamente a jóvenes para las fiestas de Berlusconi.

En declaraciones a La Repubblica, Bárbara Monterreale dijo que es amiga íntima de Patrizia D'Addario, la aspirante a política y la primera que dijo que Tarantini le pagó 1.000 euros (unos 760 mil pesos) para asistir a una fiesta privada de Berlusconi en Roma, lo que desató un nuevo escándalo político en el país.

Monterreale, que también se presentó a las elecciones municipales en Bari dentro de la candidatura de Patrizia D'Addario, logrando sólo una decena de votos, contó a La Repubblica que en la fiesta en Palazzo Grazzioli, la residencia romana de Berlusconi, "todos sabían" que su amiga era una escort (acompañante íntima de pago) y que pasó la noche con el primer ministro.

"Al día siguiente me contó que había mantenido relaciones sexuales con el primer ministro y que no había cobrado, pero que no le importaba, ya que lo que le interesaba es que le diera una mano para construir una casa", afirmó Monterreale.

La joven, que reconoció que ella es una "chica imagen" y que cobra por asistir a actos, aseguró que en otra ocasión participó en otra fiesta en Villa Certosa, el lujoso palacio de Berlusconi en Cerdeña junto a una veintena de muchachas.

Imagen
Las polémicas fiestas del primer ministro italiano siguen dando que hablar.

"Papi" Berlusconi

Todas las jóvenes, aseguró, llamaban a Berlusconi "papi", como Noemi Letizia, a cuyo 18 cumpleaños asistió Berlusconi en Nápoles lo que desencadenó la petición de divorcio de su mujer; menos ella, que al no tener confianza le decía "Silvio".

"Juro que no mantuve relaciones sexuales con él" afirmó la aspirante a modelo y a política.

Preguntada por qué su amiga D'Addario ha contado sus visitas a Berlusconi, Monterreale afirmó: "Patrizia meditaba vengarse ya desde la Navidad pasada. Me dijo que lo hacia porque no fue ayudada por Berlusconi".

La Repubblica también desvela parte de las grabaciones que D'Addario hizo durante sus supuestos encuentros íntimos con el primer ministro, que ha depositado en la Fiscalía de Bari, en uno de los cuales se oye decir, según el diario romano, a Berlusconi, que va a ducharse y pedir a la joven "espérame en la cama grande".

El presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, por su parte, declaró a los medios locales que el Gobierno es estable, pero que ante tanta polémica lo que está en riesgo en la confianza de los ciudadanos en la política.

Berlusconi por su parte aseguró en Milán que su Gobierno "no caerá por las tramas judiciales ni por los ataques mediáticos" y atribuye todo a maniobras y campañas para tratar de acabar con su carrera política y calificó de "basura" todo lo que se está publicando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter