Pablo Donoso ganó la sexta fecha de la Mazda Star Series

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto chileno, quien es representado por Eliseo Salazar, ganó con un notable rendimiento de su monoplaza el Infineon Raceway de Somoma, California (Estados Unidos).

Llévatelo:

El chileno Pablo Donoso ganó la sexta fecha de la Mazda Star Series, disputada en el Infineon Raceway de Somoma California, estación del certamen que tiene una doble competencia.

 

El chileno se adjudicó el viernes las clasificaciones y este sábado la carrera con un tiempo de 45 minutos y tres segundos, a 2"056 de su más cercano perseguidor Marco Andretti, nieto del legendario ex piloto Mario Andretti.

 

En el tercer lugar se ubicó el estadounidense James Hinchcliffe a 2.554 segundos de Donoso, quien consiguió el primer triunfo de un chileno en Estados Unidos, luego que Eliseo Salazar ganó una fecha de la Fórmula Indy Racing League en Las Vegas en 1997.

 

El piloto, que es representado por Salazar, contó que preparó su actuación a través de un video juego: "Estuve aprendiendo el circuito de un juego de NASCAR en mi computadora".

 

Este domingo, Donoso deberá volver a la pista californiana y competir en las clasificaciones y en la carrera que corresponderá a la séptima jornada del certamen. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter