Tópicos: País | Política | UDI

Pablo Longueira: "A la UDI le habría gustado tener candidato presidencial propio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador gremialista reconoció que "fue una decisión difícil apoyar a Piñera".

Llévatelo:

Imagen
Longueira reveló que miembros de su partido le pidieron ser candidato. (Foto: Archivo UPI)
El senador Pablo Longueira aseguró este domingo que "a la UDI le habría gustado tener candidato presidencial propio", reconociendo que "fue una decisión difícil apoyar a Sebastián Piñera" y que hubo quienes le pidieron a él que encarnara la opción presidencial del gremialismo.

"Para la UDI no fue fácil esa proclamación, como tampoco lo es en el mundo de la Concertación apoyar a Frei. Esa es una realidad. Un día un diputado me llamó y me dijo 'sabes que en un segundo te hacemos candidato'. Y yo no soy el único (que piensa así)", relató en el programa "Estado Nacional", de TVN

El parlamentario recordó que "la última cita partidaria no fue fácil. Hubo un minuto en que estaba todo fuera de control y nos jugamos los líderes de la UDI para que fuera el nombramiento de Piñera". 

Longueira reafirmó que su partido hará todo lo posible para que el empresario sea el próximo presidente de Chile, pero advirtió que consideran necesario "que Piñera asuma un compromiso con la pobreza, que aún no ha logrado", y que le genera distancia con el electorado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter