Para la próxima semana se aplazó debate parlamentario sobre aborto terapéutico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tema será prioridad en tabla durante el próximo martes o miércoles.

Fue acordado al inicio de la sesión de esta jornada en el Senado.

Llévatelo:

La discusión sobre la despenalización del aborto terapéutico se pospondrá hasta la próxima semana, después que se estableciera un acuerdo  al respecto entre los parlamentarios al inicio de la sesion este miércoles en el Senado.

ImagenAnte la extensión de revisión de otros temas, los asistentes acordaron programar el tema como primero en la tabla para los días martes o incluso miércoles de la próxima semana.

Antes de la sesión, el ministro secretario de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseveró que, de no verse hoy el proyecto "pedimos a la mesa que lo ponga sin falta en primer lugar el próximo martes. Las urgencias y la conformación de la tabla de la mesa, todos sabemos que la hace la mesa del Senado".

Esto en medio de la polémica que han generado los dichos de la senadora Ena von Baer en entrevista con Cooperativa, quien señaló que "la mujer no tiene derecho al aborto terapéutico porque presta el cuerpo", declaraciones que fueron calificados como "un grosso error" por parte de la ex titular del Sernam, Laura Albornoz.

Chile, El Salvador, Nicaragua, Malta y el Vaticano son los únicos territorios donde en la actualidad el aborto terapéutico está absolutamente penalizado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter