Parlamento de Kosovo eligió como presidente del Estado a polémico multimillonario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Behgjet Pacolli era el único candidato a la presidencia de dicho país.

Unos 53 diputados de oposición se ausentaron de la sesión.

Llévatelo:

El Parlamento de Kosovo eligió como presidente del autoproclamado Estado al polémico multimillonario Behgjet Pacolli, en una sesión marcada por la ausencia de 53 diputados de la oposición.

ImagenPacolli, único candidato a la presidencia, fue elegido en la tercera ronda de votaciones por 62 diputados de una Cámara de 120 escaños, después de no conseguir el respaldo de dos tercios de los sufragios en las dos primeras rondas.

Los principales partidos de la oposición boicotearon la sesión ausentándose del pleno, tras alegar que el multimillonario mantiene lazos económicos con Rusia, país que se opone a la independencia de Kosovo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La elección se produjo gracias al respaldo del mayoritario Partido Democrático del primer ministro en funciones, Hashim Thaçi y de la Nueva Alianza Kosovar que lidera Pacolli, que tiene ocho diputados.

El flamante presidente de Kosovo entró en la política en 2006 y antes hizo su fortuna gracias a contratos logrados en Rusia y Kazajistán en la década de 1990.

En sus tres años de vida como país independiente, 75 estados han reconocido la soberanía de Kosovo, entre ellos grandes potencias occidentales como Estados Unidos, pero permanecen sin hacerlo no sólo Serbia, sino también cinco naciones comunitarias, tales como España, Rusia, China, India y Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter