PC acusó amenaza contra periodista de "El Siglo" por investigación que involucra a renunciado director de la PDI

Profesional estaría siendo amenazado por investigación que involucra a Arturo Herrera con la CIA y violaciones a los DD.HH.

El Partido Comunista denunció una grave amenaza recibida por el periodista Francisco Herreros, director del periódico El Siglo por su investigación acerca de los nexos de la CIA con ciertos crímenes ocurridos durante la dictadura militar que involucran al renunciado director de la PDI, Arturo Herrera.

La publicación acusa específicamente que documentos secretos desclasificados de la central de inteligencia estadounidense implican a Herrera con una red de protección para agentes de la DINA acusados de violaciones a los derechos humanos, y que el ex jefe de la policía civil permitía la libre salida del país de agentes como Michael Townley.

Según se informó, la amenaza llegó en formato de un comunicado en donde se le informaba a Herreros que estaba "jugando en las grandes ligas" y que pertenecía a un grupo de "traidores a la patria", y donde además se hacían alusiones familiares a la esposa del periodista.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio