PDI allanó Villa Baviera y confirmó fuga de Hartmut Hopp a Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se constató la información que difundió la nuera del ex doctor de Colonia Dignidad.

Además, continuará investigación por el supuesto abuso de un ex colono a una mujer.

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional del Maule finalizaron, luego de tres horas de diligencia, un allanamiento en Villa Baviera, ex Colonia Dignidad, para investigar nuevos antecedentes ante la fuga a Alemania del ex brazo derecho de Paul Schäfer, el doctor Harmut Hopp.

ImagenEn el procedimiento, encabezado por el prefecto de Linares, Víctor Fuentes y el fiscal regional Mauricio Richards, se confirmó que el otrora médico de la ex Colonia Dignidad permanece en Alemania, tras escapar del país pese a la medida de arraigo nacional interpuesta en su contra.

Al respecto, el jefe de Relaciones Públicas de Villa Baviera, Hernán Escobar, comentó que "efectivamente el doctor Hopp está en Alemania, ya que personas de la Villa Baviera han tenido contactos con la nuera del doctor Hopp y ella lo confirmó".

"Es molesto siempre tener que volver al pasado, a uno le gustaría dedicarse a las cosas que tienen futuro, sentido, que no tienen nada que ver con la estela oscura de nuestra historia, pero si hay que cooperar, cooperamos", manifestó.

Luego de interrogar a más de de 10 ex colonos, también se inició una investigación por una denuncia contra uno de los ex miembros de Villa Baviera, Rudolph Cöllen, por presuntos abusos sexuales en contra de una mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter