PDI capturó a holandés acusado de asesinato en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joran Van Der Sloot era intensamente buscado en el norte del país.

Según el Twitter de la institución, fue atrapado mientras viajaba desde Viña del Mar a Santiago.

Llévatelo:

 

Funcionarios de la PDI capturaron al ciudadano holandés Joran Van Der Sloot, quien era intensamente buscado en Chile a pedido de la policía peruana.

Según el Twitter oficial de la institución policiaca, el europeo fue ubicado por personal especializado mientras viajaba desde Viña del Mar a la capital en un taxi, en la localidad de Curacaví.

"El día de hoy a raíz de una comunicación de Interpol en Lima, a través de Interpol Santiago, hoy día se concretó exitosamente, logrando su ubicación en la carretera. El fue encontrado a raíz del requerimiento de Perú", señaló el subprefecto jefe (s) de extranjería, Fernando Ovalle, respecto a la detención del individuo.

El sujeto fue sindicado como el autor del asesinato de Sthepany Flores, de 21 años, hija de un conocido empresario limeño y piloto de carreras, Ricardo Flores, el pasado 30 de mayo. También se le acusa de otro homicidio contra una joven estadounidense en Aruba.

El europeo había ingresado a Chile el 31 de mayo y pudo hacerlo pues en el país no tiene antecedentes penales.

Tras esta captura, el individuo se va a mantener en el cuartel de Extranjería de la PDI a la espera de una resolución que tome la policía peruana, pues no hay orden de detención en su contra en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter