Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a joven de 18 años por atentado con bombas molotov

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subdirector operativo de la policía civil confirmó la detención.

La institución interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque.

Llévatelo:
Imagen
El ataque se saldó con un efectivo policial herido. (Foto: UPI)

El subdirector operativo de la Policía de Investigaciones, Juan Baeza, confirmó que ya hay un detenido por el atentado con bombas molotov a dependencias de la PDI en la comuna de Providencia.

Aunque aún no se informa el nombre del detenido, se trata de un joven de 18 años de edad.

La autoridad policial afirmó además que el próximo jueves se presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque.

"Tenemos una persona detenida que está siendo investigada, hay algunas cosas que la vincularían al hecho acontecido el día de hoy. Se va a presentar una querella criminal en contra de las personas responsables de este hecho. Hay lesiones, hay un ataque al cuartel, (por lo que) podría ser incluso atentado con bombas incendiarias que está dentro de la ley antiterrorista", relató el detective.

Mediante un comunicado de prensa la entidad rechazó los hechos, afirmando que "la PDI, considera inaceptable que se atente contra una institución permanente del Estado a cargo de la seguridad de todos los chilenos, como también que se ataque impunemente a un oficial policial en el cumplimiento de sus deberes profesionales".

Poco antes, el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Francisco Vergara, anunció que se realizará un sumario en la institución para determinar posibles responsabilidades entre los alumnos.

Asimismo, se informó que el policía herido, identificado como Israel Araneda Oporto, se recupera satisfactoriamente, tras sufrir un "tec cerrado y la fractura de tres de sus dientes", de acuerdo al director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez.

El ataque

Este miércoles, un grupo de cerca de 50 personas atacaron con bombas molotov y piedras el interior de las dependencias de la Policía de Investigaciones en Providencia.

En el hecho, que afectó a la sede de la Brigada de Homicidios de la policía civil -emplazada en calle Condell- Araneda Oporto resultó herido tras recibir una pedrada.

El ataque al edificio ocurrió cuando se registraba una manifestación de estudiantes de la UAHC, ubicada a una cuadra. La policía respondió lanzando bombas lacrimógenas hacia el recinto universitario, desde donde se vio salir a los atacantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter