PDI informó que se firmó decreto de expulsión de holandés requerido en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía civil indicó que este viernes se concretará su entrega a las autoridades peruanas.

Joran Van Der Sloot además es acusado de extorsión por la muerte de otra joven en Aruba.

Llévatelo:

La PDI informó que se firmó el decreto de expulsión contra el ciudadano holandés Joran Van Der Sloot, quien es requerido por las autoridades peruanas por la muerte de la hija de un conocido empresario de dicho país.

ImagenLa policía civil indicó que en las próximas horas se determinará su entrega a la justicia incaica, tras ser capturado en la ruta 68, a la altura de Curacaví.

Esto, ya que a las 08:00 horas de este viernes, el europeo abandonará el cuartel de Extranjería rumbo al aeropuerto Pudahuel, donde abordará un avión que lo llevará a Arica, donde se trasladará vía terrestre a la frontera con Perú para su posterior detención por efectivos policiales del vecino país.

Además, fuentes judiciales de EE.UU. señalaron que Van der Sloot fue acusado de intento de extorsión en Birmingham.

Las fuentes indicaron que el joven de 23 años es sospechoso en el caso de la desaparición de Natalee Holloway en Aruba hace cinco años y que habría tratado de exigir un pago de 250.000 dólares a cambio de información sobre el lugar donde se encuentra el cadáver.

Los documentos presentados ante el tribunal señalaron que el pasado 10 de mayo Van der Sloot también prometió describir cómo ocurrió la muerte de Holloway, una estadounidense de 18 años, y que habría recibido un pago parcial de 15.000 dólares, dijeron las fuentes.

De momento se desconoce quién habría hecho ese pago parcial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter