PDI investiga como posible secuestro la desaparición de una mujer en Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de María Viviana Haeger, de 42 años, no tiene pistas de su paradero desde el día martes.

Hasta ahora, en los registros policiales había un requerimiento por "presunta desgracia".

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones confirmó que la Fiscalía de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, cambio de "presunta desgracia" a la figura de "secuestro" la orden de investigar la desaparición de una mujer identificada como María Viviana Haeger Massé, de 42 años, cuya familia no tiene noticias de su paradero desde el día martes.

Imagen
Más de 50 detectives trabajan en el esclarecimiento del caso. Las pesquisas se han extendido a varias ciudades. (Foto: UPI)

El caso había concitado atención en la prensa en los últimos días, pero este sábado por primera vez la policía civil se refirió a él a través del jefe provincial, el prefecto Juan Galleguillos, quien dijo que se están "trabajando todas las líneas investigativas".

"No descartamos ninguna hipótesis ni arista en este caso, todo se investiga, se analiza. Estamos trabajando sobre la base de una orden de investigar, que se inicia con una presunta desgracia, y posteriormente cambia esa figura legal a secuestro", dijo el detective, que no quiso entregar mayores detalles para no afectar "el buen éxito de la investigación".

Galleguillos agregó que 50 detectives trabajan en este caso, cifra a la que se unirá un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe).

Durante esta jornada, las pesquisas se desarrollaron en la casa de la mujer y en los alrededores del parque Stocker. Sin embargo, trascendió que el trabajo incluso se ha extendido a Chiloé y la Región de Los Ríos.

Según ha relatado a los medios de comunicación el esposo de la mujer, Jaime Anguita Medel, el día de la desaparición recibió una llamada sospechosa que le alertó del secuestro, pero él, pensando que se trataba de un intento de estafa telefónica, cortó sin darle mayor importancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter