Pepe Auth presentó proyecto para aumentar el número de parlamentarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto busca introducir reformas al sistema binominal.

La propuesta cuenta con el apoyo transversal de todos los sectores.

Llévatelo:

El diputado PPD Pepe Auth presentó un proyecto de ley que busca aumentar el número de parlamentarios y así poder introducir reformas al sistema binominal.

"NoImagensotros pensamos que hoy hay condiciones para abrir paso a la discusión de la reforma electoral, de eso se trata, instalar un debate que nos conduzca a tener un sistema electoral más democrático", indicó Auth.

La iniciativa busca eliminar de la Constitución el número de diputados, estableciendo un criterio de proporcionalidad para los partidos, lo cual cuenta con el apoyo de sectores como la UDI.

"La reforma al sistema binominal es importante, creemos que sin duda tiene que ser corregido, como todo sistema electoral, tiene que estar permanentemente sufriendo modificaciones para modernizarla", apuntó Gustavo Hasbún.

Sin embargo, algunos parlamentarios como el RN Mario Bertolino, expresaron que "al interior de la bancada (de diputados) no hay apoyo para la propuesta del diputado Auth, en principio nosotros no estamos de acuerdo en aumentar el número de diputados, esa es la primera diferencia que tenemos con Auth".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter