Pérdidas de La Polar suman 892 millones de dólares y se anuncia cierre de tiendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma presenta un déficit de 477 millones de dólares, según un informe presentado a la SVS.

Aun así, se aspira a mantener el plan de expansión a Colombia.

Llévatelo:

Pérdidas por 892 millones de dólares acumulaba la multitienda La Polar hasta el 31 de julio de 2011, de acuerdo a un informe de la consultora Deloitte y auditado por Ernst & Young que fue entregado el jueves a la Superintendencia de Valores y Seguros.

El balance establece que los activos de la firma (que incluyen la cartera de crédito y la marca, entre otros elementos) suman 744 millones. En tanto, los pasivos sumaron 1.221 millones de dólares, informa este viernes El Mercurio.

El texto -del cual se darán a conocer nuevos datos en las próximas semanas- indica además que la empresa tiene un patrimonio negativo de 477 millones de dólares.

De acuerdo a la publicación, La Polar informó ya al mercado de su plan de negocio para los próximos años, que incluye el cierre, entre 2011 y 2012, de nueve tiendas que han mostrado "baja performance", y que serán reemplazadas por siete locales nuevos.

Asimismo, se mantiene el plan de expansión a Colombia con 11 locales en los próximos tres años; ajustes con los cuales se espera tener cifras azules recién a fines de 2013.

 

Imagen
La compañía liderada por César Barros aspira a tener números azules recién a fines de 2013. (Foto: UPI)

"El maquillaje más grande de la historia"

"La idea es que vuelvan a creer en La Polar. Estamos tomando todas las medidas, las que están en el plan de negocios que hemos entregado, de abrir nuevas tiendas donde corresponda y cerrar otras", dijo el jueves el presidente de La Polar, César Barros a Canal13.

El directivo agregó que durante el proceso de auditorías se descubrió "que esta compañía en los últimos años perdió de verdad alrededor de 1.000 millones de dólares anuales y lejos de ser la compañía más rentable y que repartía dividendos y pagaba impuestos, la verdad es que esta compañía siempre perdió plata y no poca, sino mucha plata".

La compañía nunca tuvo utilidades, todos los estados financieros fueron alterados y la administración anterior realizó "el maquillaje más grande de una empresa en la historia de Chile", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter