Piñera: "Emita, si no hubiera sido hija del ministro Velasco, se habría muerto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado de la Alianza aseguró que la niña fue tratatada con preferencia.

"Pero ese no es el caso de otros chilenos", enfatizó.

Llévatelo:

En una entrevista radial en Parral y analizando la situación de los hospitales de la zona, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, se refirió al accidente que tuvo la hija menor del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, asegurando que la niña fue atendida con preferencia, situación que no viven todos los chilenos.

Imagen
Piñera analizó la situación de la salud pública en Parral.

"La hija del ministro Velasco, Emita, si no hubiera sido hija del ministro Velasco se habría muerto, porque el ministro Velasco tuvo la fortuna, y se lo agradezco a Dios, haber tenido un tratamiento muy oportuno, inmediatamente a la Clínica de La Ligua, inmediatamente en helicóptero a la Clínica Las Condes en Santiago, pero ese no es el caso de otros chilenos", dijo el abanderado de la derecha a Radio Millaray de Parral.

Además, el empresario aprovechó la ocasión para hablar sobre el caso Mirage, en el que el Ministerio de Defensa compró 25 aviones en 1994 a Bélgica, operación en la que se habrían pagado comisiones ilegales, siendo el principal acusado el ex comandante en jefe de la FACh Ramón Vega.

Afirmó que la Concertación tiene una "cultura de la corrupción" que en su eventual gobierno erradicaría, al referirse a la investigación sobre una corporación de estudios que asesoró al Ministerio de Defensa en esa época y que estaba dirigida por el ex secretario de Estado Patricio Rojas.

"Lo que hemos visto hoy día en el Ministerio de Defensa es una expresión más de una cultura de la corrupción, porque, mire, da la impresión de que ya ni siquiera se dan cuenta, pero cuando uno se da cuenta de que cuando están en el gobierno se preparan para llevarse unos con otros, cuando un ministro va a salir y se hace contrato para que una vez que esté afuera lo sigan alimentando, manteniendo. Cuando se hacen estudios y se pagan estudios que nunca se hicieron, ya es parte de una cultura de la corrupción y lo que más me duele a mí es que da la impresión que los que están involucrados en esa cultura ni siquiera se dan cuenta que eso está mal. Una  de las cosas que vamos a cambiar de raíz va a ser la forma de gobernar, el que meta a la justicia y el que mete los pies directo a su casa, que quede claro", sostuvo.

 

Disputa Alvarez-Monckeberg

En cuanto a la posible disputa que estarían teniendo los diputados Nicolás Monckeberg, uno de los RN más cercanos a Piñera, con el UDI Rodrigo Álvarez, por Ñuñoa-Providencia, se mostró distante y ante rumores sobre el traslado de la candidatura del primero a La Reina dijo que "ese es un tema que le corresponde a los partidos", y que no quiere "tomar parte de eso", sino que "concentrar mi esfuerzo en los temas que realmente importan a los chilenos".

Y en tono festivo agregó que no iba a conversar nada sobre "el diputado Monckeberg, ni del diputado Alvarez, los he invitado a un Hamburger Party, que lo voy a preparar yo con mis propias manos, (...) voy a ir a comprar las hamburgersas, voy a comprar las cebollas, voy a comprar el pan,  el tomate, la palta y yo mismo voy a preparar un Hambuger y van a ir aproximadamente unos 30 ó 40 diputados, y vamos a tener un almuerzo de camadadería, de amistad, de encuentro, para estrechar los lazos de amistad que son tan importantes en política, y después a partir de las cuatro de la tarde vamos a hacer una regla muy simple: todos los que son del "chuncho" se van a tener que ir y todos los colocolinos nos vamos a quedar a celebrar un gran triunfo de Colo Colo".

Aunque no hay fecha determinada, no descartó reunirse más adelante con Pablo Longueira, quien renunció la semana pasada al comando presidencial del empresario, para dedicarse a la campaña de Álvarez.

El postulante a La Moneda asistió también a una reunión con 600 mujeres en el liceo de Hombres de Cauquenes, donde estuvo en todo momento acompañado de Hernán Larrain, posible sucesor de Longueira en el comando estratégico, de José Antonio Pinochet, candidato a diputado de RN por la zona, y por el diputado también RN Osvaldo Palma, en cuya saca de Villa Alegre se coordinó su agenda por el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter