Piñera: Huelga de hambre no es un instrumento legítimo de presión en una democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente se refirió en Santa Cruz a la manifestación de 34 comuneros.

Un Gobierno debe soportar esa presión para no sentar un mal precedente, dijo.

Llévatelo:

La huelga de hambre que llevan a cabo 34 presos mapuche fue el foco de la gira por la Región de O'Higgins del Presidente Sebastián Piñera, donde inauguró el nuevo hospital de Santa Cruz.

El Mandatario expresó que la manifestación de los comuneros "no es un instrumento legítimo de presión en una Democracia y en un Estado de Derecho y que un Gobierno tiene que saber soportar esa presión, porque si no lo hiciere estaría sentando un muy mal precedente".

"El Gobierno escucha, escucha a todos los chilenos, analiza y resuelve, por eso en el día de ayer (este martes) enviamos al Congreso Nacional un proyecto de ley que establece que todos los civiles y los menores de edad van a ser siempre juzgados por tribunales civiles", agregó.

 

Imagen
Piñera inauguró un nuevo hospital en Santa Cruz. (Foto: Presidencia)

El senador socialista Juan Pablo Letelier apeló a que se detenga la movilización de los comuneros, pero también llamó a la necesidad de que se modifique la ley Antiterrorista.

"En Chile no hay focos terroristas como lo entiende la humanidad. Aquí no está Al Qaeda, aquí lo que hay es un pueblo, un pueblo originario que lucha reivindicaciones de tierra", aseveró.

Por su parte, el diputado DC Juan Carlos Latorre criticó a la UDI por su negativa a la modificación de la citada legislación.

El gremialismo "no puede colocar problemas cuando en la conversación que tuvimos con el Presidente de la República la semana pasada comprometieron, junto al resto de todos los demás partidos, el colaborar para terminar este ayuno que puede tener un desenlace fatal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter