Piñera aseguró "continuidad" en el proceso que se lleva por demanda en La Haya
Mandatario electo aseguró que espera una "lógica y debida" solución al problema.
Se reunió por más de dos horas con la Presidenta Bachelet.
Mandatario electo aseguró que espera una "lógica y debida" solución al problema.
Se reunió por más de dos horas con la Presidenta Bachelet.
El presidente electo Sebastián Piñera aseguró que habrá continuidad en el proceso que se lleva adelante en la demanda presentada ante La Haya por Perú, tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet para discutir la contramemoria que debe presentarse en marzo.
"Quiero también agradecer a la Presidenta y al equipo de colaboradores, ente los cuales estaban los agentes chilenos y el ministro de Relaciones Exteriores, por la información que nos han entregado en el día de hoy, la cual creo es importante para que exista continuidad", dijo.
"Este es un tema de Estado" recalcó, "y el hecho que haya un cambio de Gobierno el 11 de marzo no debe alterar la continuidad en la legítima defensa de los legítimos intereses de nuestro país".
Al finalizar la cita con la Mandataria, que se extendió por más de dos horas, Piñera señaló que "vamos a defender con mucha firmeza y prudencia nuestro territorio", pero "esperamos una oportuna, lógica y debida solución al caso que conoce la Corte Internacional de Justicia".
Sebastián Piñera llegó acompañado por Fernando Zegers, Hernán Salinas, Luis Winter y Teodoro Ribera, miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de los grupos Tantauco.
Por su parte, junto a la jefa de Estado estuvieron el canciller Mariano Fernández, el agente ante La Haya Alberto van Klaveren, Juan Martabit y María Teresa Infante.
El equipo que sigueEn relación a esta cita, Carlos Larraín indicó que si eventualmente se mantiene al equipo chileno que encabeza la defensa ante La Haya es por razones de Estado.
"Yo no creo que sean todos de la Concertación, pero sumo que quienes están en la primera línea si lo eran, pero si se les mantiene es prueba de que hay que mantener la idea de que el trabajo del Estado sigue igual", expresó el timonel RN.
Por su parte, el canciller Mariano Fernández calificó de "correcta" una posible continuidad del equipo que ha trabajado en la contrademanda: "desde luego mantener o no mantener los mismos equipos asegura la continuidad, pero son decisiones que le corresponden al nuevo presidente".
"A mí me parece una decisión correcta porque es un equipo muy eficiente, pluralista, con gente muy bien localizada, pero no quiero tomar decisiones o recomendar decisiones al presidente electo", dijo.
En su primera actividad del día, Piñera se reunió en sus oficinas de Apoquindo 3.000 con asesores como Cristián Larroulet, María Luisa Brahm y Miguel Flores, integrantes de los grupos Tantauco, para definir además las primeras acciones del gobierno del empresario y la conformación de su Gabinete.