Piñera: Bachelet es más necesaria en La Araucanía que con Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato de la derecha indicó que su contendor recibe "respiración artificial" de la Mandataria.

Fustigó viaje de la jefa de Estado a la Región de Los Ríos junto al senador DC.

Llévatelo:

ImagenEl abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, criticó el viaje que la Presidenta Michelle Bachelet realizará a la Región de Los Ríos, donde estará acompañada por el candidato presidencial Eduardo Frei, en su calidad de senador por la zona.

"Le quiero pedir a la Presidenta que en lugar de ir por tercera vez a ayudar al candidato oficialista, vaya a la Región de La Araucanía y que se haga cargo de los graves y angustiosos problemas que afectan al pueblo mapuche y ojalá la Presidenta escuche estas palabras", sentenció.

"Creo que ella es mucho más necesaria en La Araucanía que en otra región haciéndole respiración artificial al candidato oficialista", enfatizó el empresario en una actividad de campaña en Quinta Normal.

La respuesta del Gobierno llegó en voz de la ministra vocera Carolina Tohá, quien aseguró que la Mandataria sí ha ido a la zona en conflicto, al tiempo que calificó como "cómicas" las acusaciones del presidenciable de la Alianza.

"Sebastián Piñera alega porque la Presidenta va, alega porque planifica de alguna manera su agenda. La verdad es que la única constante que ha tenido este Gobierno es la presencia en terreno siempre y eso va a continuar. Entonces que se critique por una ausencia o presencia en terreno es lo más infundado que hemos escuchado", remarcó.

La secretaria de Estado aclaró que cuando la gobernante realiza viajes a regiones invita a todos los parlamentarios de las zonas respectivas.

En julio pasado, Frei ya había sido criticado por el senador RN Andrés Allamand, quien acusó intervencionismo electoral desde el Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter