Piñera: Chile se convertirá en la segunda economía de Latinoamérica
El Mandatario señaló que el país vive "un verdadero renacimiento".
Espera mantener el ritmo de crecimiento para ubicarse entre los 25 líderes globales.
El Mandatario señaló que el país vive "un verdadero renacimiento".
Espera mantener el ritmo de crecimiento para ubicarse entre los 25 líderes globales.
El Presidente Sebastián Piñera afirmó este miércoles en Nueva York que la economía de su país está viviendo un "renacimiento" y que si continúa creciendo al mismo ritmo en 2011, será la segunda de Latinoamérica.
Piñera se encuentra en Nueva York para participar en la cumbre de revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), organizada por la ONU y donde por la mañana realizó su primera intervención ante el foro multilateral, así como en representación de los presidentes del Grupo de Río, cuya secretaría de turno corresponde a Chile hasta 2012.
El Mandatario subrayó que el país está viviendo "un verdadero renacimiento en su economía, que ha vuelto a surgir con fuerza" y añadió que si continúa el ritmo de crecimiento del seis por ciento en el producto interior bruto (PIB) como ha ocurrido este año, Chile se convertirá en la segunda economía de Latinoamérica y la número 24 del mundo.
El Presidente Piñera afirmó también que quiere crear 200 mil nuevos puestos de trabajo al año, y dijo que lo haría a través de "crecimiento, inversión, desarrollo del capital humano, ayuda a los empresarios, la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo y subsidios para formación".
En la ONU
Durante su intervención en la ONU, el mandatario chileno afirmó que "éste será el siglo de América Latina y el Caribe, porque nunca como antes el continente tiene todo para superar la pobreza".
Piñera se reunió además con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien le reiteró el apoyo de las Naciones Unidas en la reconstrucción de Chile después del terremoto de pasado febrero y que dejó más de dos millones de damnificados, al tiempo que agradeció el compromiso con Haití.
Ban también transmitió al Presidente su deseo de que el rescate de los 33 obreros atrapados en la mina San José se produzca lo más "satisfactoriamente" posible.