Piñera confirmó a Van Rysselberghe como futura intendenta del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Galilea Vial será la nueva autoridad regional del Maule.

En la Región Metropolitana, Fernando Echevarría asumirá el 11 de marzo.

Llévatelo:
Imagen
Van Rysselberghe ha mantenido una crítica postura con la reacción del Gobierno tras el sismo. (Foto: UPI)

La actual alcaldesa UDI de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, fue confirmada este jueves en el ex comando de Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes, como futura intendenta de la Región del Biobío.

La jefa edilicia, que ha sido una de las más críticas del actuar del Gobierno ante el terremoto, reemplazará a partir del 11 de marzo a Jaime Tohá en la administración regional y en la dirección de las labores de reconstrucción en el Biobío.

En la Región del Maule, quien sucederá a Fernando Coloma será Rodrigo Galilea Vial, quien se ha desempeñado como gerente general de Galilea S.A., compañía dedicada a la ingeniería y la construcción.

En O'Higgins asumirá Rodrigo Pérez Mackenna, quien tiene experiencia como gerente general de City Corp y AFP Provida, mientras que en La Araucanía fue designado intendente Andrés Molina Magofke, actualmente gerente comercial de forestal Santa Laura y gerente general de Forestal Magasa.

El intendente de la Región Metropolitana será Fernando Echeverría, que ha sido presidente de la constructora Echeverría Izquierdo y director de AFP Habitat.

Finalmente, Hernán Cheyre, socio de la consultora Econsult, fue designado como vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Tras la presentación oficial de los funcionarios, el Presidente electo anunció una "profunda modernización" del sistema de emergencias en nuestro país, aludiendo a las "debilidades" que, según recalcó, quedaron de manifiesto tras el terremoto del sábado pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter