Piñera cuestionó a sus adversarios en la derecha: "¿A qué le temen?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de RN lamentó que aunque su postulación no lleva ni dos días, en la UDI "ya estén tan preocupados de cómo le ponen término".

Llévatelo:

Sebastián Piñera, el flamante candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), demandó una oportunidad para expresar sus ideas y dar a conocer sus propuestas de gobierno antes que se defina cómo la Alianza escogerá a su abanderado.

 

"Los candidatos se inscriben el 11 de septiembre, entonces tampoco me gusta que una campaña que acaba de surgir, ya estén tan preocupados de cómo le ponen término. ¿A qué le temen?. Porqué no permiten que se expresen las ideas, que surjan las mejores ideas, que haya libertad, que haya democracia", afirmó.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Piñera dijo que "le llamó la atención" el desafío de Joaquín Lavín para realizar una elección primaria casi de forma inmediata, porque su postulación "acaba de nacer".

 

"Que a uno le digan: 'primarias ahora', es como no darle ni siquiera la oportunidad de desplegarse. Espero tener una oportunidad leal de poder difundir mis ideas, propuestas, proyectos, recorrer el país, tomar contacto con la gente", dijo el ex senador.

 

Piñera agregó que "cuando esa oportunidad se haya dado, ahí los partidos podrán conversar si tenemos primarias, si hacemos que la primera vuelta (presidencial) sea la primaria, y por tanto todos los chilenos puedan resolver, y vamos con un pacto parlamentario de unidad dentro de la Alianza por Chile".

 

El empresario consideró que "en la UDI discuten si mi campaña va a terminar en la primaria o en la primera vuelta, cuando nosotros estamos conversando si esta campaña va a terminar en la segunda vuelta o en La Moneda".

 

Consultado sobre la seguridad que expresó Lavín respecto de su triunfo, tanto en una primaria interna como en diciembre próximo, Piñera sólo señaló que "en la política, los candidatos proponen y los ciudadanos disponen".

 

"Hay un cuadro nuevo, la gente tiene nuevas opciones, dejémosla que puedan conocer las distintas opciones y elegir libremente", aseveró.

 

El abanderado de RN también se refirió a la declaraciones de Jovino Novoa, presidente de la UDI, quien consideró que la proclamación de Piñera fue el corolario de un movimiento que tenía tiempo y que fue preparado por el propio ex parlamentario.

 

Novoa "siempre anda viendo sombras, tinieblas y confabulaciones (...) me llama la atención que si el candidato es de la UDI, entonces es de unidad; pero si fuera de Renovación Nacional es de división", sentenció.

 

"Lo que ocurrió en el Consejo General (de RN) fue una muestra de libertad, de democracia, de participación, porque todos pudieron exponer sus ideas, debatir, y la inmensa mayoría optó por tener una candidatura presidencial propia y me pidieron a mí que tuviera el privilegio y el honor de encabezar esa candidatura", agregó.

 

Sebastián Piñera asumió que él representa una derecha distinta a la que muchos otros dirigentes pertenecen, pues "hay una facción más dura, más ligada al gobierno militar, y hay una facción más progresista, más democrática, más comprometida con el pluralismo, con la diversidad, con los derechos humanos, con la igualdad de oportunidades y me siento parte de esa segunda facción definitivamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter