Piñera defendió su propuesta de entregar un bono en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable de la derecha fustigó las críticas del oficialismo.

Negó que sea una medida populista.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, defendió su propuesta de entregar un bono en marzo próximo si llega a La Moneda, luego de las críticas que recibió desde el oficialismo y del abanderado Eduardo Frei.

"Hay algunos que creen que sólo ellos pueden hacer anuncio en beneficio de la gente. Quiero decir que esto es serio y responsable, puesto que no solamente hemos planteado el beneficio, sino que también hemos planteado en forma muy clara la forma en que lo vamos a financiar", subrayó.

"Ahora si el Gobierno de la Concertación no puede dar el 'bono marzo' es un problema de ellos. Nosotros sí podemos y lo vamos a dar", aseguró tras presentar iniciativas tecnológicas en la Biblioteca Virtual de Vitacura.

Más temprano, en conversación con el programa "Estado Nacional" de Televisión Nacional, el empresario afirmó que la medida está lejos de ser populista.

Francotiradores del Gobierno

Desde la UDI, partido que el sábado proclamó a Piñera como su candidato, también salieron en defensa de la iniciativa, asegurando que las críticas responden a la desesperación del oficialismo ante los resultados de las últimas encuestas.

"En vez de defender la obra, en vez de hacer propuestas, nacen los francotiradores desde el propio Gobierno, que tratan de destruir precisamente la figura presidencial", comentó el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Respecto de los dichos del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, el líder gremialista apuntó que "si acusa de cohecho a un candidato por plantearlo una vez, no sé que cabe a la Presidenta por haberlo hecho dos veces".

Indicó también que el compromiso del bono de 40 mil pesos por carga familiar es sólo una de las propuestas del empresario y que esperan que las demás tengan la misma repercusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter