Piñera dio a conocer "Plan Solución Chaitén" y oficializó refundación de la ciudad

Las viviendas se reubicarán en el sector norte del mismo Chaitén y no en Santa Bárbara, como proyectó el Gobierno de Bachelet.

El mandatario descartó riesgo para los habitantes.

Relacionados

A casi tres años de que la erupción volcánica que devastó y obligó a evacuar la ciudad de Chaitén, en la Región de Los Lagos, el Presidente Sebastián Piñera oficializó este sábado la decisión de refundarla en su zona norte, revirtiendo la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet de relocalizarla en Santa Bárbara.

Imagen
"Hoy Chaitén está de pie, está vivo", declaró el gobernante. (Foto: Presidencia)
Al dar a conocer el "Plan Solución Chaitén Norte", el Mandatario se declaró orgulloso de poder aportar al "resurgimiento de la ciudad".

A la vez, indicó que la relocalización se efectuará bajo la "certeza de que aquí no se compromete la vida y la salud" de los habitantes.

"Hoy Chaitén está de pie, Chaitén está vivo y gracias a ustedes, estoy seguro, vamos a poder escribir las páginas más hermosas de esta ciudad", dijo Piñera a un grupo de habitantes.

El jefe de Estado comprometió además que se seguirá avanzando en el restablecimiento de los servicios básicos, e incluso indicó que se está estudiando la posibilidad de recuperar el aeródromo de la localidad sureña.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio