Piñera: Es necesario legislar sobre uniones de hecho, pero resguardando esencia del matrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La esencia y naturaleza del matrimonio" es entre un hombre y una mujer, insistió.

Pidió "no temerle a las diferencias" en medio de este debate a nivel parlamentario.

Llévatelo:

Tras regresar de sus vacaciones de Europa y sostener un comité político extraordinario en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado este domingo a los parlamentarios de la Alianza a apoyar el Acuerdo de Vida en Común (AVC), insistiendo que se legislará sobre ello pero respetando principios fundamentales.

PiImagenñera destacó sobre el AVC que "nuestro Gobierno tiene un compromiso, es parte de nuestro programa de Gobierno" y agregó que "tenemos una profunda convicción de que es necesario legislar en esta materia".

"Lo vamos a hacer a la luz de tres principios fundamentales: Primero, resguardando la esencia y naturaleza del matrimonio, que es entre un hombre y una mujer, segundo, resguardando, protegiendo y tratando con respeto y con dignidad a todas las parejas. Todas las parejas, igual como tratamos con respeto y dignidad a todas las familias", añadió el Mandatario.

El Presidente destacó que el proyecto de vida en común resolverá "los problemas reales de que afectan a casi dos millones de chilenos y chilenas que viven en pareja sin estar casados. Problemas de carácter patrimonial, hereditarios, de pensiones, de salud".

Piñera dijo creer que "Chile está preparado para legislar y avanzar a la luz de estos tres principios" pero que lo hará "buscando los mayores acuerdos posibles pero entendemos que hay legitimas diferencias y no hay que tenerle temor a las diferencias, siempre hay que enfrentarlas con buena voluntad y buscando los mayores acuerdos posibles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter