Piñera ordenó gestiones ante Cuba y la ONU para evitar muerte del disidente Fariñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente reveló haber dado instrucciones en tal sentido a la Cancillería y el cuerpo diplomático.

Guillermo Fariñas se encuentra en "potencial riesgo vital" tras cumplir más de cuatro meses en huelga de hambre.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que el Gobierno de nuestro país realizará gestiones ante Cuba y Naciones Unidas para evitar la muerte del disidente cubano Guillermo Fariñas, quien se encuentra grave y en "potencial peligro de muerte" tras cumplir más de cuatro meses en huelga de hambre. 

"Le he pedido a nuestro ministro de Relaciones Exteriores (Alfredo Moreno) y a nuestro embajador en Naciones Unidas (Octavio Errázuriz) que hagan todas las gestiones necesarias frente al Gobierno de Cuba y frente a Naciones Unidas para intentar salvar la vida de Guillermo Fariñas, uno de los presos políticos que está en huelga de hambre en Cuba", dijo el Mandatario en un acto público realizado este sábado . 

Imagen
El opositor al régimen castrista solicitó en marzo apoyo al entonces recién asumido Mandatario. (Foto: Presidencia)

Fariñas, psicólogo y periodista independiente de 48 años, comenzó su huelga de hambre tras la muerte del preso político Orlando Zapata, quien falleció el pasado mes de febrero, tras una extensa huelga de hambre que exigía la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos. 

Guillermo Fariñas tiene "peligro potencial de muerte", si bien ha presentado una "discreta mejoría" en los últimos días, dijo el médico Armando Caballero en una entrevista que publica durante esta jornada el diario Granma, del gobernante Partido Comunista. 

El pasado marzo, Fariñas pidió a Piñera a través de un periódico de este país que solicitara la intervención de la ONU para mediar en la situación de los presos políticos en la isla. 

Dos días después, el 22 de marzo, el Mandatario dijo que haría lo que estuviera "a su alcance" para recuperar la democracia y lograr el pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos en la isla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter