Piñera planteará modificaciones a la OEA en el Grupo de Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo aseguró que intentará "perfeccionar" la Carta Democrática del organismo.

También comprometió su apoyo al nuevo rol internacional de Michelle Bachelet.

Llévatelo:
Imagen
El futuro gobernante hizo estas declaraciones en Cachagua, antes de un enfrentamiento tenístico con Alberto Espina.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, expresó este domingo, en medio de un fin de semana de descanso en Cachagua, que uno de los objetivos de su Gobierno en materia internacional será perfeccionar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que este organismo "cumpla mejor su rol de proteger y fortalecer las democracias".

El futuro Mandatario hizo estas declaraciones a través de un comunicado, al comentar la invitación que le cursó la Presidenta Michelle Bachelet para "presentarlo" ante los demás mandatarios que se reunirán en México con motivo de la realización de la Cumbre del Grupo de Río, cuya presidencia pro témpore asumirá Chile.

"Voy a tener reuniones bilaterales con varios Presidentes de América Latina, entre ellos, el Presidente de México (Felipe Calderón), de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva), de Argentina (Cristina Fernández), de Ecuador (Rafael Correa) y otros más", señala Piñera en la nota.

Según el comunicado oficial, Piñera abordará "la preocupación de su futuro gobierno por modernizar a la OEA y perfeccionar su Carta Democrática para que esta institución cumpla mejor su rol de proteger y fortalecer las democracias, velar por el respeto a los derechos humanos y ser un instrumento eficaz de integración y desarrollo económico de todos los países".

Antes de jugar un partido de tenis contra el senador Alberto Espina y algunos de sus amigos, Piñera comprometió además su apoyo a la Presidenta Bachelet en su nuevo rol de vocera del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).

"Vamos apoyar a la Presidenta Bachelet en su cargo de asumir un rol muy activo en ayudar a la gente de Haití que está sufriendo no solamente la pobreza sino que además los efectos devastadores y tremendamente dolorosos de un terremoto", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter