Tópicos: País | Trabajo | Postnatal Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Piñera presentó proyecto que amplía postnatal a seis meses

El Presidente hizo el anuncio desde el Palacio La Moneda.

Además, el beneficio se hará efectivo a madres adoptivas de menores de seis meses.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que presentará al Congreso en marzo próximo el proyecto de ley que extiende el postnatal a seis meses.

PImageniñera recalcó que durante la campaña presidencial una de sus promesas como candidato fue la "extensión de los permisos de pre y postnatal, de forma tal que éste pudiera extenderse a seis meses".

"Tengo la tremenda alegría de anunciar que durante el mes de marzo enviaré al Congreso el proyecto de ley para cumplir con aquella promesa", agregó.

El Mandatario explicó que "el proyecto de ley que enviaré mantiene los beneficios que actualmente existen de pre y posnatal, seis semanas de prenatal y 12 semanas de postnatal, y agrega nuevos beneficios en materia de calidad, cobertura y flexibilidad".

"Incrementa en 12 semanas adicionales el permiso de postnatal, por tanto tendremos un permiso de seis semanas de prenatal y 24 semanas de postnatal", postuló.

Junto con ello, las madres podrán traspasar hasta dos semanas del prenatal al postnatal, y además podrá entregar hasta seis semanas del postnatal al padre, haciéndose extensivo el fuero maternal correspondiente. Además, precisó que las madres adoptivas de niños menores de seis meses también recibirán el beneficio del postnatal de seis meses y las mujeres que adopten niños mayores de seis meses tendrán el permiso adicional de las 12 semanas.

Piñera sostuvo que las beneficiarias "recibirán un subsidio maternal que cubrirá su remuneración con un tope de 30 UF mensuales, lo que equivale a 650.000 pesos. Esto significa que ocho de 10 mujeres que reciban el beneficio recibirán el 100 por ciento de sus remuneraciones durante el periodo de descanso de 12 semanas adicionales".

En el caso de las mujeres a los cuales el subsidio de 30 UF no les permita cubrir la totalidad de su remuneración, éstas podrán optar a jornadas parciales de trabajo una vez cumplida 12 semanas de postnatal.


Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio