Tópicos: País | Salud | Postnatal
28/02/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

Piñera presentó proyecto que amplía postnatal a seis meses

El Presidente hizo el anuncio desde el Palacio La Moneda.

Además, el beneficio se hará efectivo a madres adoptivas de menores de seis meses.

Mandatario anunció en La Moneda los detalles del proyecto. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

El Presidente Sebastián Piñera anunció que presentará al Congreso en marzo próximo el proyecto de ley que extiende el postnatal a seis meses.

PImageniñera recalcó que durante la campaña presidencial una de sus promesas como candidato fue la "extensión de los permisos de pre y postnatal, de forma tal que éste pudiera extenderse a seis meses".

"Tengo la tremenda alegría de anunciar que durante el mes de marzo enviaré al Congreso el proyecto de ley para cumplir con aquella promesa", agregó.

El Mandatario explicó que "el proyecto de ley que enviaré mantiene los beneficios que actualmente existen de pre y posnatal, seis semanas de prenatal y 12 semanas de postnatal, y agrega nuevos beneficios en materia de calidad, cobertura y flexibilidad".

"Incrementa en 12 semanas adicionales el permiso de postnatal, por tanto tendremos un permiso de seis semanas de prenatal y 24 semanas de postnatal", postuló.

Junto con ello, las madres podrán traspasar hasta dos semanas del prenatal al postnatal, y además podrá entregar hasta seis semanas del postnatal al padre, haciéndose extensivo el fuero maternal correspondiente. Además, precisó que las madres adoptivas de niños menores de seis meses también recibirán el beneficio del postnatal de seis meses y las mujeres que adopten niños mayores de seis meses tendrán el permiso adicional de las 12 semanas.

Piñera sostuvo que las beneficiarias "recibirán un subsidio maternal que cubrirá su remuneración con un tope de 30 UF mensuales, lo que equivale a 650.000 pesos. Esto significa que ocho de 10 mujeres que reciban el beneficio recibirán el 100 por ciento de sus remuneraciones durante el periodo de descanso de 12 semanas adicionales".

En el caso de las mujeres a los cuales el subsidio de 30 UF no les permita cubrir la totalidad de su remuneración, éstas podrán optar a jornadas parciales de trabajo una vez cumplida 12 semanas de postnatal.


 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 46
Página actual: 1 / 5
04/03/2011 - 09:38:37  
Entiendan que el beneficio es para los bebes, no para las madres. incluso la reincorpoarción al trabajo de forma parcial ayuda a nuestros bebés a acostumbrarse a nuestra ausencia....

Yessica
Chile
02/03/2011 - 12:54:11  
Esta muy bien que se empiece con este proyecto.....pero encuentro injusto que las mujeres profesionales (ingenieros, medicos, etc) que ganamos mas de 30 UF tengamos que trabajar jornadas "parciales" para suplir el sueldo faltante, si tambien somos mujeres y tambien queremos estar con nuestros hijos

patricia
viña del mar
01/03/2011 - 15:04:15  
Basta con decir que es una excelente noticia independiente del color politico que profeso , debido a que un padre puede tener un rol mas activo en la familia y no convertirse en un mero espectador en los primeros dias del recien nacido .

Nelson
Chile
28/02/2011 - 23:40:56  
Entonces si no les gusta dejémoslo como lo tenía la Concertación, tres meses y nada más... Esa maldita costumbre de los chilenos de ver lo malo de las cosas, en vez de lo bueno. Las mujeres que ganan más de UF30 pueden tirar licencias, las que ganan poco generalmente no pueden. Felicidades a Piñera.

Pollo
Curicó
28/02/2011 - 23:24:40  
Mentira....tu vida siempre ha sido una mentira....una vulgar y estúpida mentiraaaaaa

Carlos
Valdivia
28/02/2011 - 21:01:31  
Seldon de Chile.

Como se nota lo perdidos e ignorantes que son los de la derecha de este pais. El sueldo promedio de Chile es mucho mas bajo que 800 mil pesos mensuales... "Reguleque" parece que es un termino que ocupa bastante la derecha.

Nicolas
Santiago
28/02/2011 - 19:53:44  
PAULA HAY QUE DISCRIMINAR A LOS QUE GANAN MAS O QUIERES QUE SE HAGA AL REVEZ PARA QUE A TI TE ACOMODE EL BENEFICIO.

ROBERTO
CHILE
28/02/2011 - 19:50:24  
HAY QUE RECONOCER LO BUENO, BIEN POR PIÑERA, LO QUE NO ISO LA CONCERTACIÓN EN AÑOS, PIÑERA LO ISO.
TAMBIEN ESTA BIEN QUE SE BENEFICIE LA GENTE QUE GANE MENOS, NO ENTIEN COMO ALGUNOS CRITICAN TODO Y NO VEN LO BUENO DEL PROYECTO.
FELICIDADES PARA PIÑERA.

Muricio
Valdivia
28/02/2011 - 18:46:23  
Gracias Cooperativa...muy buena noticia, excelente.
Somos un país lider dentro de los habla hispana.
Con esfuerzo, sacrificio y trabajo nuestras mujeres podrán amamantar a sus hijos según lo recomendado por el colegio médico de pediatría. LME hasta los 6 meses.

Nico
Viña del Mar
28/02/2011 - 18:00:40  
Bueno, va a pasar exactamente lo mismo que aquellas personas que ganan más de 66 UF al mes, si tienen licencia, el tpe es 66 UF, asi es que la ISAPRE, TOPON y pa dentro.... las Isapres no se van a hacer responsables. nica

Paula
Valpso.
Página actual: 1 / 5
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3 4 5
Este foro se encuentra cerrado desde el 07/03/2011 - 10:43 hrs.

Lo + en Cooperativa

 

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.