Tras el accidente ocurrido en Chillán, el Presidente Sebastián Piñera enfatizó este viernes en la importancia de conducir responsablemente, recordando que "más vale perder un minuto en la vida que perder la vida en un minuto".
Desde Atacama, Piñera aprovechó de "expresar mis más sentidas condolencias y solidarizar profundamente con las familias de las 15 personas que perdieron su vida".
El Mandatario afirmó que "se están investigando las causas de ese accidente, pero sabemos que ese accidente pudo haber sido evitado y 15 chilenas y chilenos podrían estar con nosotros".
Por ello, agregó, "yo quiero hacer un llamado, junto con inaugurar mejor infraestructura, a todos los conductores a que lo hagan con responsabilidad, a que respeten las reglas del tránsito, a que protejan sus propias vidas".
"Porque más vale perder un minuto en la vida que perder la vida en un minuto como le ocurrió desgraciadamente a 15 personas ayer en Chillán", puntualizó.
En esta línea, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, hizo un llamado a que "no sólo mejoremos las obras, sino que también los conductores sean respetuosos de la señalización y también de las personas que tienen animales, también tengan todos los cercos protegidos para que no haya ningún paso de vehículos a las carreteras".
El Presidente Piñera llegó a Atacama junto al ministro para inaugurar el tramo dos de la Vía Caldera Vallenar en la altura del kilómetro 847 en Panamericana Norte.