Piñera y marchas: La educación se mejora en forma educada, reflexiva y responsable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente se refirió a la Marcha por la Educación Pública de este jueves.

Aseguró que dará a conocer un plan de mejoramiento en los próximos días.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió desde Temuco a la Marcha por la Educación Pública de este jueves, que convocó a 100 mil personas en el centro de Santiago, ante lo cual indicó que "si queremos mejorar la educación tenemos que hacerlo en forma educada".

ImagenEl Mandatario, que se encontraba en una actividad en la Región de La Araucanía, sostuvo que "los currículums y las metodologías de enseñanza mejoran con la infraestructura".

"Pero si queremos mejorar la educación, tenemos que hacerlo en forma educada, reflexiva y en forma responsable, y este es el compromiso de nuestro Gobierno", afirmó el Presidente.

 

Plan educacional

El Mandatario además señaló que durante los próximos días dará a conocer su plan de mejoramiento en materia educacional y que regirá su gestión hasta el 2014, e insistió en que los estudiantes deben volver a clases.

Al respecto, indicó que "en los próximos dias cuando haya un clima de mayor serenidad y mayor reflexión neustro Gobierno va a proponerle al país su política de educación superior".

"Este incorpora muchas cosas que están pidiendo los estudiantes y los rectores, como un nuevo estatuto para las universidad públicas y mejor y más equitativo financiamiento en materia de becas y préstamos", recalcó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó que la marcha de este jueves fue "monumental, de carácter nacional en todo el país, nuestro cálculo es de 396.020 personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter