Piñera y trabajo: Enfasis en capacitación y creación de empleos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Formar a cinco millones de trabajadores y 900 dirigentes sindicales es la idea, afirmó.

Se perfeccionarán el seguro de Desempleo y la Dirección del Trabajo.

Llévatelo:

Un énfasis en la capacitación y en la creación de empleos fue el que aplicó el Presidente Sebastián Piñera en sus anuncios sobre trabajo, durante su primera cuenta pública al país la mañana de este viernes.

ImagenEl jefe de Estado señaló que llevará adelante "una profunda reforma" para crear 200 mil empleos al año, la meta principal de este sector, además de capacitar a cinco millones de trabajadores.

Esto se potenciará, dijo el Mandatario, a través de la creación de un bono especial de capacitación, para que los propios trabajadores decidan dónde tomar sus cursos y especializarse.

Se incentivará también la creación de 100 mil nuevos emprendimientos y el fomento del teletrabajo, así como un proyecto de ley que reducirá de 27 a 16 días los trámites necesarios para crear una nueva empresa.

Además, Piñera anunció que habrá un bono de intermediación laboral, una Bolsa Nacional del Empleo, se perfeccionará el Seguro de Desempleo y se modernizará la Dirección del Trabajo.

En esa misma línea, se capacitará a 900 líderes sindicales en la Escuela de Formación Sindical, y además se buscará corregir "las malas prácticas" de algunas empresas que usan múltiples RUT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter